Rooibos, una hierba sudafricana

Rooibos, una hierba sudafricana…

El rooibos (Aspalathus linearis) es una hierba sudafricana muy rica en cuanto a propiedades medicinales y no tiene teína (la cafeína propia del té).
Entre algunas de las propiedades del rooibos encontramos su alto contenido en vitamina C, hierro, potasio, calcio, cobre, zinc, otros minerales y flúor. También tiene cualidades digestivas y relajantes.
Es diurético y depurativo, adecuado para perder peso y prevenir los cálculos renales y la retención de líquidos.
Posee propiedades depurativas y dermorregeneradoras, además de antialérgicas, útiles frente a urticarias y picaduras.
Según un estudio publicado en 2011 por la Universidad Tecnológica de Ciudad del Cabo, el rooibos puede mejorar la salud del corazón porque sus componentes inhiben la enzima angiotensina, que aumenta la presión arterial. También se encontró una relación entre el consumo diario de rooibos y la disminución del colesterol malo (LDL).
Gracias a dos de sus compuestos antioxidantes, esta infusión caliente puede ayudar a disminuir la congestión nasal al regular los niveles de histamina, una sustancia química que producen en exceso las personas alérgicas.
Aspalathin es el nombre de una de las moléculas más valiosas que contienen las hojas fermentadas de este arbusto africano. ¿Su mayor beneficio? Prevenir el envejecimiento prematuro.
La pueden consumir personas de todas las edades. Es muy apetecida por deportistas ya que al hacer ejercicio, pierden minerales. También por embarazadas, ya que el rooibos es intenso en sabor como el té, pero no tiene el efecto estimulante propio de la teína.
El rooibos es cosechado y procesado en una manera similar a la planta de té. Se cosecha a mano, luego se clasifica, se corta y se fermenta para que las hojas desarrollen su color rojizo.
Es una hierba maravillosa! y muy versátil. Te invitamos a conocer esta hierba y a consumirla!

Translate »
Abrir chat
1
Producto 100% natural
Hola, hablame si necesitas algo.