Historia

Los comienzos de Ancestra

Ancestra nace a mediados del año 2008 cuando Elisabeth Brunner, Sommelier de té, crea esta linda marca de productos naturales en el sur de Chile. Los productos desarrollados son principalmente infusiones de hierbas a base de diferentes materias primas, muchas de ellas endémicas, y todas por supuesto, tienen  propiedades medicinales.

Durante los primeros años nace “Semilla”, una línea de Infusiones étnicas 100% naturales, a base de hierbas, frutos y especias… cada una de las cuatro variedades tienen algo autóctono o que crece en Chile. Cada Infusión tiene poderosas propiedades medicinales, son bien diferentes entre sí y únicas en sabor y estilo.

Además de las infusiones, Ancestra comenzó a vender la miel producida por las abejas que se encuentran en el mismo campo en donde están ubicadas las instalaciones de la empresa, cerca de Villarrica y a sólo 12 km. del volcán que lleva el mismo nombre. En forma paralela se comenzó con el desarrollo de nuevas infusiones pero en hoja, ya que las infusiones “semilla” vienen en bolsita. Se pueden encontrar más de 6 variedades en hoja, y cada año se van integrando nuevos sabores, porque en la innovación y variedad está la diferencia.

Todos los productos son obtenidos a partir de la abundancia de la naturaleza, por lo tanto hay un respeto y admiración importante al crear cualquiera de los productos, tanto de la mezcla y combinación de sabores, hasta su nombre, diseño, color…

El gran desafío de Ancestra era (y es) crear productos que fueran distintos, con ese toque especial y valor agregado que todos finalmente buscan, ya que eso es lo que hace la diferencia en un mundo, donde las cosas repetidas abundan. Ancestra es una empresa creadora y desarrolladora, no es comercializadora ni inspiradora en productos de su competencia.

Actualmente cuenta con 17 productos elaborados bajo altos estándares de calidad.

 

Elisabeth Brunner, creadora de Ancestra.